Bienvenidos
Middleburg 2015


Middleburg la hermosa ciudad, no sólo ofrece la solemnidad de sus construcciones, y esa mezcla de tradición y modernidad, sino que ofrece un mundo oculto para la mayoría de los ojos humanos. El mundo del Ocaso. El mundo de los servant.

Humanos y servant conviven con normalidad, la mayor parte de los humanos no los pueden ver, aunque son capaces de sentir sus presencias, sin embargo, hay ciertos humanos que han nacido con un don especial para verlos; muchos de estos humanos pierden este don al ir creciendo, quedando latente, sin embargo, muy pocas veces logran despertarlo.

Por otro lados, otros humanos trabajan este don especial para verlo, además, de tener el poder mágico, y logran no sólo verlos, sino, que logran hacer pactos con ellos. Es como tocar el lo que hay más allá del espejo, cuando esto pasa, es una sensación extraña en el pecho, cuando el pacto surge y revienta con violencia.

Sólo cuando sucede el pacto entre el summoners y el servant, este puede manifestarse en el mundo real. Y ahí, comienzan los problemas.


Fecha y Periodo
Enero 2015 ✖ Marzo 2015
El tiempo en Middleburg es muy variado pero la mayor parte del tiempo la ciudad está nublada ya que está situada en el centro de Inglaterra. En los meses de invierno hace mucho frío y llueve.
Últimos temas
» Tokyo Ghoul Rol {Apertura - Normal}
Lun Mar 09, 2015 3:01 am por Invitado

» Capítulo I : La Puerta al Invierno
Miér Mar 04, 2015 2:33 am por Yukiko-hime

» ✖ Búsqueda de ROL
Mar Mar 03, 2015 9:49 pm por Faeledhel

» Manzanas en el árbol. [Libre]
Lun Mar 02, 2015 10:34 pm por Erendil Finwë

» Dedicale una frase o piropo
Lun Mar 02, 2015 7:21 pm por Ezra

» ✖ Registro de Raza - Rango
Lun Mar 02, 2015 1:08 pm por Matthew Starks

» ✖ Registro de Avatares
Lun Mar 02, 2015 1:06 pm por Matthew Starks

» ✖ Registro de Trabajo y Líderes
Lun Mar 02, 2015 1:05 pm por Matthew Starks

» Matthew Starks, the laughin' magician
Dom Mar 01, 2015 11:28 pm por Admin

Noticias importantes
20 de febrero, se hace el primer resumen de Hechos importantes, la trama comienza a moverse.
16 de Febrero, apertura del foro. Bienvenidos jugadores.

¿Sabías qué?


Reglamento: Reglas de comportamiento y el Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento: Reglas de comportamiento y el Rol

Mensaje por Admin el Mar Nov 18, 2014 11:37 pm

Las Reglas Básicas

El comportamiento


Bienvenido, Invitado! La Administración de Shades of Sunset te saluda. Antes de empezar con tus registros, quisiéramos que leyeras estas reglas para quedar claros y estar felices todos, ¿Listo? ¡Aquí van...!

1. "Ama a tu prójimo como a ti mismo": Manera resumida de pedir Respeto, este es un espacio en el que los únicos que tienen derecho a ser intolerantes son los personajes, no los usuarios. Esta regla debe primar sobre las demás.

2. "Lo que pasa en Las Vegas...":  Acorde a la primera regla. Si hay problemas fuera del foro, se quedan fuera del foro;y si ocurren dentro del foro, la administración está encargada de mediar severamente con ambas partes, así que evitemos problemas.

3. "Lo que no sirve, que no estorbe": Está de más decir que la actividad es importante, a nadie le gustan las cuentas "canguro", por lo que vemos necesario pedir Actividad. Cuenta que lleve más de quince días inactiva sin aviso, cuenta que será enviada al grupo de inactivos, y si luego de quince días a partir de la desactivación, nos vemos en la situación de borrarla.

4. "En un lugar de la Mancha...": Bueno, quizás no somos Cervantes, pero la Ortografía es algo que dice mucho de alguien cuando no se le puede ver el rostro o no se conoce su historia personal (y no queremos conocer eso, a propósito, no es personal). Así que tratemos de escribir bien para que el ambiente sea más ameno.

5. "Roma no se construyó en un día":  La administración se esforzó mucho para que esta obra fuera funcional, sin embargo, hay un factor humano y por ello hay cosas que se escapan o fallan. Pedimos algo de Paciencia a la hora de atender problemas y a su vez Colaboración, este foro es nuestro hogar y felices trabajaremos para que sea lo más funcional posible. Cualquier inquietud, duda o sugerencia, puede ser notificada en el tema correspondiente o por Mensaje Privado a cualquiera de las cuentas administradoras.

6. "¡Qué mamotreto!": Sabemos que es bastante para leer, pero es porque quisimos que fuera sencillo de entender y tuvimos que explayarnos un poco, lamentamos la molestia. Pero es necesario Leer el Sistema de Atributos, dados, daño y salud para evitar tener malas experiencias luego.

7. "One of us, one of us...": Para poder disfrutar de este lugar debes tener color; ¿Eso qué quiere decir? Que una vez leas este reglamento y lances los dados preliminares, tienes que ponerte a elaborar la ficha de tu personaje. Sin color no hay rol.

8. "Yo te vi, yo te vi, tu no me viste...": Coherencia en el rol, por favor. Seamos lo más realistas posibles y actuemos conforme se le permita al personaje. No puedes controlar un personaje ajeno sin permiso, igual que no puedes matarlo sin autorización de su usuario. El metarol será castigado con un baneo de tres(3) días.

9. "Luego no digan que fue que, que fue que...":  El desconocimiento de este reglamento no justifica su incumplimiento, cualquier violación a una de estas reglas justificará la acción de la administración con la mayor atención posible.



Última edición por Anja el Jue Feb 12, 2015 1:14 am, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Ficha
Descripción Física:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento: Reglas de comportamiento y el Rol

Mensaje por Admin el Mar Nov 18, 2014 11:50 pm

Reglamento Interno

El comportamiento


Sobre el Nick

El nick del user debe ser el mismo que el del PERSONAJE, nombre y apellido, de no tener apellido el nombre a secas valdrá. No valdrán nicks como "Pinkpanter089" o así. No admitiremos nombres (nombre de pila y apellido) que sea extraído de alguna historia reconocida, como Harry Potter o Edward Cullen; por dar ejemplos, pero si pueden vincular sus historias a personajes de estas historias, siempre y cuando, sus historias sean ambientadas en la trama principal del foro y sus normas.

SANCIÓN:

El nombre de usuario deberá ser modificado por el usuario dentro de un plazo de 24 horas desde que es informado por la Administración, sino será cambiado directamente por esta. {los nick pueden ser cambiados directamente por los usuarios.}

RECOMENDACIONES:

No dejes de mirar la sección de Búsqueda en la que quizás encuentres algo interesante para crear un personaje y armar una historia ya con bases y asentada en el foro. Además, siempre está la opción de que te pases al chat, donde los mismos jugadores pueden darte ideas, y quién sabe, armar una historia juntos.

Sobre las cuentas multiples

Los usuarios tendrán permiso de crear hasta tres personajes, con el compromiso de no abandonar a ninguno {aunque es comprensible que por una semana sólo se juegue con uno, o dos, pero el abandono no puede ser total}.

Para mantener un equilibrio entre mujeres y hombres la tercera cuenta, debe ser un hombre. Es decir tienes ya dos cuentas y ambas son mujeres, la tercera, debe ser hombre. Sin pocas palabras, de los tres cupos para crear personajes, debes manejar un personaje masculino.

SANCIÓN:

Si se crea una cuarta cuenta, está será desactivada, previo aviso de la Administración. Si se crea una tercera cuenta, sin la regla de a cuenta masculina, la tercera cuenta será desactivada, también, previo aviso de la administración.

sobre los hilos/temas/post/thread


Habrás visto que hay foros y subforos. Cada uno delimita una zona del mundo ambientado en un mundo realista aunque la ciudad sea ficticia,  y  esta acosado por la manifestación y control del mundo del ocaso, y cada post que se cree en ellos será una escena, por así decirlo, que ocurre en dicho lugar en un momento determinado. debes tener en cuenta muy en cuenta que el mínimo de líneas por post es de 8, un poco de respeto para los demás jugadores que ponen mucho trabajo en sus juegos.

En una escena puedes manejar a tu PJ y declarar lo que hace, siente, piensa y dice. No puedes manejar a los PJS de otros (los demás users se enfadarían si decides que sus PJs son los que pagan la ronda de cervezas…), pero sí algún PNJ o extra que necesites.

Los personajes que puedes manejar son los que tu creas dentro de tu propia narrativa y que son llamados "personaje no jugador" o PNJ, pero no los PNJ que cree la persona con la que roleas, a menos que por narrativa y/o permiso te lo permita {en una pelea, no puedes manejar a los aliados de tu contendor}

Escribe con buena ortografía y redacción, un buen juego, incluso un buen rolista, pierde puntos con una mala ortografía.
SANCIONES

Por post con pésima ortografía o/y muy cortos, se llamará la atención dos veces, a la tercera vez, los post posteados incurriendo en esta falta, serán borrados, dejando copia por mp del post.

sobre los juegos privados y libres


Cuando alguien abre un Thread tiene dos opciones: dejarlo abierto o ponerlo como "Privado". Si está en abierto, cualquiera que decida entrar podrá hacerlo. Si es Privado, los users de los respectivos personajes ya han hablado de antemano sobre abrir una escena. Puedes leerla, pero no entrar en ella.

CANTIDAD DE JUEGOS AL MISMO TIEMPO

No hay límite de post, mientras puedas llevarlos.

JUEGO CRONOLÓGICO:

Los thread deben tener fecha al inicio de cada hilo, la fecha será de acuerdo al periodo que tenga el foro, así como también, deberán tener hora del día, para hacer más simple saber si es de noche o no.

Como consejo, para evitar paradojas temporales, se debe evitar los posts relacionados entre sí abiertos al mismo tiempo. Por ejemplo, si Kay y Vincent abren un post en el que tienen un duelo, no pueden abrir o entrar en otro Thread hasta que el juego termine. ¡Quién sabe cuáles serán las consecuencias!. Esto es incluso considerando que los Thread son cronológicos.

recuerda revisar las cronologías, y recuerda que es obligación colocar fecha a los post que haces, {dicha fecha puede ser anterior o durante el periodo de rol en el que se esté}

CAMBIOS EN LOS PERIODOS

Estos son realizados sumariamente por la administración, transcurrido por lo menos un mes de tiempo real; igualmente, en las tramas se puede cambiar el periodo de juego; pero estos son secuenciales.

Cambios distintos y más amplios de tiempo, deben ser realzados por consenso de la mayoría de los jugadores activos en el momento.

JUEGOS +18:

En este foro los Thread [+18] están permitidos, dichas escenas deberán estar en HIDE y por favor, no pongan en el ´titulo "+18",. De esta manera quien quiera leerlo quedará bajo su entera responsabilidad. Tened en cuenta que no a todos nos agrada leer Lemon y que además puede haber user menores de edad en esta comunidad.

sobre los tramas y eventos


En ese juego se hacen tramas masivas, en donde los jugadores pueden participar y relacionarse con la trama principal del juego. En estas, no hay turno, y es netamente interpretativa, en donde el master pondrá situaciones y no necesariamente determinará las acciones que se realizan por los personajes.

Se recomienda que al principio de cada post, se indique en que lugar se está y con quién se está, para hacer más simple la narración para los demás personajes.

Las diferencias entre tramas y eventos, es que los eventos son post masivos donde no se desentrañará algo relacionado con la trama principal, mientras que las tramas sí.

Los mismos jugadores pueden organizar sus tramas personales.

sobre la regla de oro del rol


1) JAMAS des por hecho tú acción, espera a ver que hace el otro, como responde, y luego puedes relatar el desenlace de tu acción. Pero recuerda que esta regla no es absoluta, cuando son cosas simples, o se quiere ganar tiempo en un rol {que no sea decisivo para los personajes}, se pueden manejar ciertas acciones, con el consentimientos, {previo o posterior} del implicado. Si este te pide que lo cambies, tendrás el deber de hacerlo, a menos que tengas razones.

2) NO te creas super jugador, no digas que nada te ha lastimado, y que nunca te cansas, si el otro jugador te ataca, rolea como lo esquivas, y añade que vas cansándote o te lastimas. A nadie le gustan los overpower, ese tipo de jugadores a la larga quedan solos. Humildad y crecimiento te identifican como una buena persona también, más allá del personaje.

3) Trata con respeto, siempre, los insultos sólo pueden ser a nivel de rol y justificados por la personalidad o historia del personaje.

4) el escribir mucho, no quiere decir que seas el mejor rolista, tampoco el escribir dos o tres frases.

sobre spam y publicidad


Queda terminantemente prohibida la publicidad fuera de su zona adecuada para ello. Sí alguno de los administradores ve que se publicita por mp o por el CB dicho usuario será baneado y borrado sin aviso alguno. ¡Ojo! Aquí no consideramos Spam preguntar quién ha estado en tal o cual foro porque sabemos que siempre alegra encontrarse a users conocidos, siempre y cuando no paséis links.

También esta prohibido el doble post y la utilización de emoticones o símbolos en los post On-rol. En la zona off-topic y relaciones podéis usar cuantos iconos queráis. El doble post solo esta permitido en fichas, relaciones, cronologías etc.

sobre cb y el rol


Se mantienen las reglas del foro. Respeto ante todo, nada de publicidad etc. Pero se añaden algunas nuevas: Se permite el roleo dentro del CB siempre y cuando tengáis en cuenta que eso no afecta On-rol y que lo primero es postear y lo segundo estar en el CB. Si se viera que se pasa más tiempo en el CB que en el foro se suprimiría.

EL Chat es para jugar, conocer a los demás usuarios del foro y comentar sobre asuntos, no es un lugar donde saquemos a relucir nuestros personajes, ni tampoco nos sintamos agredidos personalmente por las acciones de otros.

Asi también está terminantemente prohibido la exclusión deliberada o bullying contra una persona, si se sorprende en tal acciones o se reciben antecedentes, se conversará con las personas implicadas. El foro es un lugar donde se busca la buena convencida, los problemas internos deben quedarse única y exclusivamente en ese ámbito.

Incluso la misma Administración se abstiene de llamar la atención via CB {públicamente} cualquier problema, será tratado internamente, incluso si se busca discusión, en tal caso, el usuario será baneado momentáneamente.

sobre fichas y registros


Las fichas deben ser completas y  se exigirá apego absoluto a las líneas centrales de la trama, permitiéndose la creación e innovación que no contravenga ni las reglas ni la Trama principal

Los registros deben ser realizados una vez que la ficha ha terminado, no antes, a excepción del registro del poder.

Sólo tendrás color una vez que termines la ficha y tengas los registros completos, antes no podrás jugar en ninguna parte del rol, pero sí podrás realizar la ficha de relaciones/cronologías y comunicaciones, e incluso postear en otras relaciones, antes de tener color. También eres libre para postear en la zona de Spam y Gráficos.

avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Ficha
Descripción Física:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.